Cámaras son para legislar, que panistas resuelvan sus pleitos en otro lugar: Gamboa

El coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo que no se dejará condicionar por ningún partido

Manrique Gandaria

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, pidió al PAN dirimir sus diferencias al seno de su partido, “ahí que se peleen” porque las Cámara sirven para legislar, no estamos jugando, no podemos meter los pleitos de los partidos.

 

En entrevista, Gamboa dijo que los Diputados no pueden mandar en la Cámara de Senadores, eso va a depender solo de  los 128 senadores y senadoras de la Republica, “no me dejare condicionar de ningún partido”.

 

Respecto a la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado, Gamboa refirió que de 82 senadores que habíamos, 77 votaron a favor de Ernesto Cordero. Más evidente, gran mayoría, súper mayoría, más de dos terceras partes y se necesitaba votación simple, y fue la voluntad de las senadoras y de los senadores de los diversos partidos.

 

No fue sólo el PRI, no alcanza. Votó el PT, votó el PRD, votó el Verde y algunos del PAN, y desde luego toda la bancada del PRI.

 

“No estamos jugando en las Cámaras. Las Cámaras sirven y se hicieron para legislar, y aquí no podemos meter los pleitos de los partidos; ellos que se vean en el seno de su partido y que ahí se peleen”, le dijo al PAN.

 

Aquí, dijo, la obligación de todas y todos los diputados, es seguir legislando para los mexicanos que menos tienen, de eso estoy convencido y me voy muy tranquilo, porque no dijeron nada nuevo; quisieron asustar no sé a quién, nosotros, en el Senado, vamos a desahogar una agenda política, vamos a desahogar la agenda legislativa prioritaria para los y las mexicanas.

 

Estoy convencido, de verdad, que el día de hoy es un ejemplo de democracia, la gente puede decir y manifestarse como quiera. Hubo ofensas al Presidente que yo no acepto, creo que este es un Presidente que ha demostrado en cinco años, que ha transformado este país, y tus hijos y los hijos de quienes estoy viendo -que están muy jóvenes- van a disfrutar de estas reformas.