El presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza afirmó que la desaprobación del gobierno morenista es innegable, pues señaló que de acuerdo con encuestas nacionales las repercusiones negativas de las decisiones del gobierno federal desalientan y decepcionan más la gente.
“Es innegable la desaprobación creciente del gobierno morenista ante la recesión económica que tuvimos en el año 2019, ante el incremento de la inseguridad que se vivió en todo el país, ante el desabasto médico que se está dando en muchas regiones del país”, consideró.
Al asistir al tercer informe de Gobierno del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el dirigente albiceleste admitió que, si bien cada encuesta maneja distintos datos, en todas las tendencias es a la baja.
“Por eso he señalado que cada vez hay más mexicanos que se desilusionan, que se decepcionan, que se molestan, que están preocupados ante el pésimo desempeño del Gobierno federal”, abundó.
Cortés Mendoza reconoció que en este marco el reto será, dentro del PAN, poder comunicar de forma más asertiva todos los resultados que han logrados sus cuadros “para que entonces la gente pueda valorar y contrastar porque a diferencia de lo que pasa allá en México, allá no hay más que pretextos y culpas. Aquí hay soluciones, aquí hay resultados”.
Así mismo, el presidente del PAN añadió que para el 2021 Acción Nacional tiene muy buenas expectativas en los 15 estados donde habrá elección de gobernador, así como en las diputaciones federales y presidencias municipales, pero nuestro foco está en la Cámara de Diputados.
“El objetivo principal es que logremos una nueva mayoría opositora para que todos nos volvamos a escuchar, para que todos volvamos a dialogar, para todos podamos nuevamente construir y de arranque es quitarle a Morena y a los partidos aliados del gobierno esa mayoría calificada que tienen actualmente y de forma artificial”, concluyó.
Para ello, mencionó que desde el PAN se impulsa la democracia interna, sin embargo recordó que en sus reglas tienen dos modalidades: la elección interna o el proceso de designación, por lo que dijo “de arranque, vamos por proceso ordinario, por el proceso interno de ser elección de candidatos, tanto para gobernador como para las alcaldías”.
“Para aspirantes falta tiempo, hoy hay mucho trabajo por hacer, estamos concentrados en el trabajo porque nuestra mejor carta de presentación precisamente es los buenos resultados”, añadió.