Es falso que los empresarios estén presionando para que el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, decline a favor del panista Ricardo Anaya, como lo aseguró Andrés Manuel López Obrador, reveló el integrante del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Rogerio Azcárraga.
Asimismo, subrayó que los industriales no temen que triunfe López Obrador.
"Los empresarios no están presionando, por supuesto que no", dijo en entrevista con El Sol de Méxicoen el marco de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
El empresario insistió: "¿Quién tiene un plan para México? Todos tienen un plan político para ser electos, pero no tienen un plan para México fuerte. Lo que quiero ver es quién tiene un plan para México".
Desgraciadamente, acentuó, no hay segunda vuelta en México. "El que gane puede ganar con el 30, 40%, y el 60% en contra".
Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, negó que en el sector privado exista un complot para hacer un frente contra López Obrador.
“Los empresarios no estamos en complot ni en una estrategia oculta. Esas son posiciones de campaña”, enfatizó Castañón.
Aclaró que los empresarios del país no tienen candidato y mucho menos impulsan la plataforma de un partido político, pues este sector ha sostenido diálogos públicos y privados con todos los contendientes a la Presidencia.
“Nosotros discutimos con seriedad cuál es el futuro de nación y proponemos".