El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que el sábado 26 de agosto arrancará el levantamiento de los sondeos de opinión que, junto con la consulta ciudadana del 3 de septiembre, definirán al candidato de la oposición a la Presidencia. La aplicación de las encuestas concluirá el 2 de septiembre.
Los resultados de las encuestas tendrán un valor del 50 por ciento en la definición de la candidatura presidencial y el ejercicio demoscópico donde Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes serán medidas, comenzará a aplicarse una vez que finalice el quinto foro regional de Mérida, Yucatán, programado para el sábado 26 de agosto.
Te recomendamos: Frente Amplio presenta a los observadores de proceso para elegir candidato
De acuerdo con el Comité Organizador, un 70 por ciento de los estudios de opinión se levantarán en viviendas y el 30 por ciento vía telefónica con una muestra que abarque todo el territorio nacional.
Originalmente los sondeos correspondientes a la tercera etapa del proceso se aplicarían del 27 de agosto al 30 de agosto, y el 24 de agosto se modificó el plazo del 25 de agosto al 3 de septiembre; sin embargo, el Comité modificó nuevamente los plazos para tener muestras más amplias y robustas.
"La modificación en los plazos originalmente planteados atiende a la búsqueda de contar con muestras robustas y amplias, así como con estudios confiables para poder definir, en los términos establecidos previamente y junto con los resultados de la consulta, a la persona que encabezará el Frente Amplio por México", se lee en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este día, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes participarán en el cuarto foro regional en Guadalajara, Jalisco, que se denominó "México en el mundo: Si promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?", en donde las participantes hablarán sobre la relación de México con Norteamérica, Latinoamérica y su papel en en la geopolítica internacional.