El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que legisladores de su partido recibieron amenazas de personas cercanas al crimen organizado para votar a favor de la Reforma Judicial.
“Estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado para avalar y apoyar siu reforma al Poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, dijo Moreno Càrdenas en un mensaje difundido por redes sociales. En el video aparece junto a senadores priistas.
Alejandro Moreno Cárdenas ratificó el compromiso de la bancada del PRI a votar en contra de la iniciativa que promueve Morena e informó que como medida para propiciar condiciones de estabilidad, las 15 senadoras y senadores del PRI, al igual que sus suplentes, estarán reunidos en una misma sede, incluso pernoctando los días que sean necesarios, para estar juntos ante cualquier eventualidad.
Moreno Cárdenas también responsabilizó al gobierno de cualquier infortunio que le pudiera ocurrir a las y los legisladores de oposición.
“Hacemos responsables de cualquier infortunio que le pudiera ocurrir a nuestras senadoras o senadores, o a sus familias, al gobierno de la República”.
El mensaje del PRI también alertó a medios de comunicación que “si caen los jueces independientes y autónomos, garantes de la libertad de expresión, ustedes serán silenciados y perseguidos. Así sucedió en países como Rusia, Venexuela o Nicaragua. El país vive horas inciertas. El PRI jamás dejará que en México se instaure una dictadura” apuntó Moreno Cárdenas.
Esta semana se espera que se discuta en el Pleno del Senado el dictamen de la reforma al Poder Judicial.