La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que llegó a un acuerdo con los elementos inconformes de la Policía Federal (PF) que se opusieron a su incorporación a la Guardia Nacional.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia encabezada por Alfonso Durazo llamó a los agentes a cumplir los acuerdos, los cuales no precisó, y “les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes”.
“La #SSPC informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a laGuardia Nacional”, señaló la publicación.
Por su parte, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, subió a la misma red social un video en el que aseguró que las autoridades se comprometieron a pagar los adeudos de los policías desde la semana pasada, pero les han pedido retrasar el pago, lo que consideró "una burla".
"Primero nos dijeron que iba ser el jueves, nos pidieron oportunidad de que fuera el viernes, les dijimos que no podíamos, que estaba muy complejo por atender a las necesidades; sin embargo, les dimos chance, el sábado, les dimos chance, y quedaron que hoy, el día lunes, iban ellos a pagar y ahora salen con que no, que quieren mañana, a mí me suena a que esto es una burla", dijo.
El pasado 13 de septiembre, un grupo de agentes bloqueó por más de ocho horas el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir que las autoridades el pago de indemnizaciones para quienes no quieran integrarse a otra institución de seguridad.