El canciller Luis Videgaray pidió neutralidad e imparcialidad en el proceso electoral de 2018, a todos los embajadores y cónsules.
"Si bien como ciudadanos mexicanos tenemos derecho pleno a preferencias políticas y militancias, como miembros de la diplomacia mexicana, nuestra obligación legal y moral es la obsoluta neutralidad", exhortó el secretario de Relaciones Exteriores sobre el proceso electoral del 2018.
Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules, dio un panorama de las relaciones exteriores en México, donde se pronunció por la multiralidad política y negó que esta, atente contra la soberanía nacional.
"Por eso, instruyo públicamente a todos y cada uno de los integrantes de esta secretaría, a las y los embajadores, a los cónsules, y a todos los equipos de trabajo, a mantener la más estricta neutralidad e imparcialidad respecto al proceso electoral de 2018, un proceso que sin duda se mira con gran intensidad, donde cada mexicano podrá tener una opinión diferente, pero nosotros y nuestro trabajo como representantes de México al exterior lo que nos competen es ser estrictamente imparciales y neutrales", agregó el canciller.
El titular de la SRE precisó que tanto el cuerpo de embajadores como de cónsules y trabajadores de la dependencia en el exterior, deben dar a conocer al mundo las características del proceso electoral mexicano, sus instituciones, y sus leyes.
Ante ello, dijo, esta tarde el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magda Janine Madeline Otálora Malassis, participarán en la reunión para dar a conocer el funcionamiento y las fortalezas de las instituciones en 2018.
Videgaray Caso solicitó a sus compañeros y equipo de trabajo, particularmente a los embajadores y cónsules, que siempre hablen bien de México.
El canciller exhortó a los diplomáticos a difundir a nivel internacional quiénes son los mexicanos y cuáles son sus valores, que hagan un recuento de las cosas buenas que suceden en México y, sobre todo, recordar que somos una nación democrática, con principios, que quiere contribuir todos los días a construir un mundo mejor.
Con información de Notimex