/ lunes 22 de agosto de 2022

La aerolínea ha sido la más puntual del AICM: responde Aeroméxico a la Profeco

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó se llevaron a cabo

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Niño encuentra cadáver en estado de descomposición

Al subir a la azotea de su casa, para bajar un balón, un menor encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición, por lo que su padre pidió el auxilio

Local

Cambio en la Dirección Municipal de Transparencia, salió Michel Segismundo Rodríguez

Dejó el cargo de titular y actualmente solo se encuentra un encargado de despacho, mientras se realiza el nombramiento oficial del nuevo responsable de la dependencia

Local

Insuficiente reforma que prohíbe el maltrato animal: Convida A.C.

Activistas aseguran que en Durango se ha incumplido con la creación de un Consejo Ciudadano de Bienestar Animal que la ley de Sustentabilidad y Bienestar Animal mandata

Cultura

Alyss Vanedetta: Más allá del cosplay, una revolución personal

Hilda Mejía, maestra, emprendedora, streamer y cosplayer duranguense con más de 15 años de experiencia, ha hecho del cosplay una forma de expresarse y conectar con otros

Local

Los mejores y más ricos tamales de Durango los encuentras aquí

Los hay de rojo y verde, que son los más tradicionales, además de rajas, de dulce, y actualmente hay negocios que se lucen con sabores más gourmet