El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la detención del capo Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos, en nada pueden afectarlo a él o a miembros de su Gobierno.
“Nada que pueda afectarnos, porque se tiene que transparentar de todo”, dijo el presidente luego que se le preguntó si las eventuales declaraciones de Ismael Zambada al gobierno estadounidense podían afectar a miembros del Gobierno mexicano.
Luego que inició el juicio de "El Mayo" Zambada en Estados Unidos por narcotráfico, la periodista mexicana Anabel Hernández aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está temblando” por lo que puede revelar el capo fundador de el Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, el presidente López Obrador sostuvo que espera que en las declaraciones no se den mentiras y que si hay señalamientos, estos se den con pruebas y que nadie sea intocable.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente dijo que celebra que tras la detención de Zambada “no ha habido confrontación en la región en donde actúan” los grupos criminales relacionados con Zambada y Joaquín Guzmán López.
“No hay violencia, no se ha desatado la violencia. Todos sabemos de qué se trata de grupos que llevan años dedicados a actividades ilícitas. Son los más famosos en el país y sin embargo cuando se trata de un asunto delicado, no ha habido confrontación entre grupos y muchas de las cosas que vemos aquí en la mañanera (…) hay un porcentaje considerable (…) de los 88 (homicidios dolosos) de ayer, 70 son homicidios entre bandas. Entonces les diría que en más del 50 % son más los homicidios entre bandas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También comentó que su Gobierno está esperando el informe del Gobierno de EU que se solicitó para conocer los detalles de la detención de Zambada y Guzmán López.