Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el segundo aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018, la Arquidiócesis Primada de México señaló que hoy la democracia no ha llegado a la madurez y estabilidad que deseamos.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se respaldó el mensaje de los obispos del país en el que se aborda el anhelo de una profunda cultura democrática y se destacaron los principales problemas que preocupan a la sociedad mexicana como la pandemia, economía, educación y violencia.
“Retomamos y reiteramos la necesidad de todos los ciudadanos en este 2020 y sin perder de vista los años siguientes, pues ni la pandemia será breve, ni la recuperación económica será fácil, ni la educación se concluye con el ciclo escolar, ni la violencia se acaba con solas buenas voluntades, ni la democracia ha llegado a la madurez y estabilidad que deseamos”, se expuso.
El órgano de información y difusión de la Iglesia capitalina también hizo un llamado este domingo a mejorar aciertos y corregir errores en todos los niveles para demostrar así que existe un buen ejercicio democrático.
“Se empobrece la democracia -o cualquier otro sistema de gobierno- cuando se limita la participación de los involucrados por tiempos especiales (elecciones) o por grupos específicos (partidos)”, destacó el artículo.
Incluso, en el semanario se detalló que es imperativo aspirar siempre a la participación en la vida nacional con diálogo y respeto, retomando valores que nos definen y valorando la historia con sus claroscuros muy humanos.
Te recomendamos el podcast ⬇️