El exrector de la UNAM y ex secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles, reprobó la Reforma Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se discute hoy, en una primera parte, en la Cámara de Senadores.
“O cuidamos el Poder Judicial o perdemos la República”, dijo en entrevista con El Sol de México durante la marcha de este 8 de septiembre y que se convocó para exigir a los 43 senadores de oposición que eviten la aprobación de la modificación al sistema judicial mexicano.
El exrector de la UNAM, Narro Robles, se unió este domingo a la manifestación que salió del Ángel de la Independencia con destino al Senado de la República en donde se comenzará a discutir la propuesta de reforma constitucional que busca que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por medio de elección popular.
El debate de esta iniciativa comienza en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos y en caso de avanzar será discutida la próxima semana en el Pleno del Senado de la República.
Mientras esto ocurre afuera del Senado cientos de trabajadores del Poder Judicial, quienes mantienen un paro de labores indefinido, se manifiestan en contra de la Reforma Judicial.
“Si el pueblo se informa no pasa la reforma”, gritan los impartidores de justicia mientras caminan sobre Paseo de la Reforma con dirección a la Cámara Alta.