México abierto a refugiados; Nuño reitera que la educación no tiene fronteras

Guillermo Ríos

  · lunes 19 de junio de 2017

Foto @aurelionuno

Tras recordar que México es un país abierto al mundo, quetradicionalmente recibe a desplazados de otras naciones, el titularde la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayerdijo que la puerta está abierta a desplazados, como los que endécadas han llegado de España, Chile, Argentina y Uruguay, losque también han beneficiado a México con sus aportaciones.

En el marco del Día Internacional del Refugiado, que seconmemora este martes, donde compartió con refugiados sirios,recordó que en su país cinco millones de personas han tenido queabandonarlo por la guerra civil.

No obstante ello, Nuño Mayer señaló que con el Nuevo ModeloEducativo se destaca la importancia del diálogo con otrasculturas.

Entérate:

En visita a la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez, ubicadaen San Jerónimo Aculco, delegación La Magdalena Contreras, elsecretario Nuño dijo que la educación no tiene fronteras.

Dijo que ese tipo de conflictos genera que mucha gente debasalir de su nación, para buscar hacer su vida en otrospaíses.

Ahí, escuchó la experiencia de los estudiantes Silva HassanNahm y Amer Bahra, quienes reconocieron la apertura de México parapoder continuar sus estudios, y recordaron lo que pasaron antes deviajar a esta nación.

A su vez, el representante del Proyecto Habesha -iniciativahumanitaria internacional, liderada por México-, AdriánMenéndez, explicó que a través de esto se apoya a refugiadossirios para que concluyan sus estudios en México, y planteó lanecesidad de apoyar esa Iniciativa para que los desplazados tenganmejores oportunidades.

Lee también:

El secretario de Educación Pública les expresó la bienvenidaal país, y recordó que después de lo que han pasado, México essu hogar, donde podrán realizar sus sueños.

Por otro lado, Nuño Mayer reconoció la participación de lospadres de familia en las mejoras a la Infraestructura de laprimaria Maestro Rafael Ramírez, a través del programa Escuelasal CIEN-en lo que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos-, yanunció con el delegado en Magdalena Contreras, Fernando MercadoGuaida, la construcción de un comedor para integrar el plantel alPrograma Escuelas de Tiempo Completo, en el que ya hay 25 milplanteles.

/dec

TEMAS