El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A solicitud del presidente de la residente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, se reunirá con los consejeros para reestructurar los créditos y evitar el desalojo a los trabajadores de sus viviendas.
“José Manuel López Campos me ha pedido y he aceptado, que reciba a los integrantes del Consejo del Infonavit para tratar este y otros asuntos, y los voy a recibir. Hago ese compromiso, para ponernos de acuerdo en beneficio de los trabajadores y en beneficio también de los empresarios y de los comerciantes de México”, adelantó durante la entrega de los Programas Integrales del Bienestar en la Unidad Deportiva del Ayuntamiento de Valladolid.
López Obrador prometió que mientras él esté al frente de la Presidencia de la República, no permitirá que haya desalojos, tras enterarse de que algunos empleados de Cancún han sido sujetos de estas amenazas.
Insistió en que pedirá al Infonavit y a las empresas involucradas que se lleve a cabo un plan de tres fases.
En primer lugar, la reestructuración de la deuda; en segundo, a quienes ya hayan pagado lo suficiente, se les cancelará la deuda y en tercer lugar, prohibirán los desalojos.
“Mientras yo esté en la Presidencia de la República no voy a permitir que se desaloje a ningún trabajador de su vivienda o de su departamento del Infonavit, esas son las tres cosas que estoy planteando”, defendió.