A partir del 1 de febrero España exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.
De acuerdo con el anuncio de las autoridades españolas, los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada.
▶️ Estados podrán comprar vacuna Covid hasta 2022: Goan
"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", informó la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.
La restricción no sólo aplica a mexicanos, sino a todos los viajeros internacionales procedentes de países con riesgo por Covid.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Embajada precisó que las personas que lleguen a la nación con signos de que pudieran estar contagiados con Covid-19 deberán someterse a una prueba en el aeropuerto al que lleguen.
La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, "deberán de informar la obligatoriedad" a los pasajeros de tener el examen.