Por segundo ocasión en menos de una semana, elementos de la Policía Federal incautaron un cargamento de droga con valor superior a los tres millones de pesos proveniente de Jalisco y que tenía como destino a Nueva Zelanda.
La Policía Federal informó que derivado de las diferentes inspecciones de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron un aparato para hacer ejercicio, que ocultaba en su estructura un estimado de 10 kilos de metanfetamina que tenían como destino Nueva Zelanda en Oceanía.
La corporación policiaca indicó que el paquete proveniente de Guadalajara, fue asegurado en el área de carga, importación y exportación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde uno de los policías federales observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja que presuntamente contenía equipo para realizar ejercicio, por lo que de inmediato fue separada para realizar una inspección minuciosa.
Puedes leer: Se dispara el decomiso de droga en aeropuertos
Dentro del paquete que tenía como destino el país de Nueva Zelanda, elementos de la Policía Federal al desarmar el equipo, encontraron en el interior de los tubos, dos paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían un polvo color blanco granulado, con características propias de la droga cristal, con un peso total de 10 kilogramos.
Se informó que los 10 kilogramos de dicha droga asegurada, tienen un valor en nuestro país de cerca de 150 mil dólares alrededor de tres millones de pesos, sin embargo, se tiene conocimiento que esta droga en su venta al menudeo en Nueva Zelanda, podría generar ganancias al crimen organizado superiores a los cinco millones de dólares.
La droga y equipo de ejercicio fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.