/ sábado 9 de noviembre de 2024

China le pone al pie a las ventas de Apple

Los ingresos del gigante tecnológico, sumaron más de 41 mil MDD en el continente americano, mientras en China cayeron 7.7 por ciento

Apple reportó un sólido crecimiento en sus ingresos globales durante el último trimestre de su año fiscal, impulsado en gran medida por la demanda del nuevo iPhone 16 y el entusiasmo por su plataforma con Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence. Sin embargo, su éxito no se vio reflejado en China, donde las marcas locales ya empiezan a limitar el crecimiento del gigante tecnológico.

De acuerdo con su reporte financiero, el continente americano fue la región que reportó las mayores ventas con 41 mil 664 millones de dólares, seguida por Europa con 24 mil 924 millones durante el cuarto trimestre que concluyó el 28 de septiembre de este año.

En tanto que en China, uno de sus mercados clave, las ventas alcanzaron 15 mil 33 millones de dólares, siendo la única región que registró una caída de 0.34 por ciento. Sin embargo, comparando en un periodo de 12 meses, las ventas en China cayeron hasta 7.7 por ciento anual.

Carlos Alberto Bautista Pérez, especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, explicó a El Sol de México que la situación de Apple en China no es un fenómeno aislado, sino el reflejo de una competencia cada vez más agresiva.

“Apple enfrenta a gigantes locales como Huawei, que en los últimos trimestres ha consolidado su presencia y captado gran parte de la demanda de teléfonos inteligentes en China”, explicó.

La reciente llegada de nuevos modelos de ambas marcas al mercado chino intensifica esta competencia, en un entorno donde los consumidores buscan calidad a precios competitivos, una situación que las marcas locales están aprovechando para ganar cuota de mercado, dijo el especialista.

“China no solo es uno de los mayores mercados de Apple, sino también un centro clave de producción. La creciente rivalidad con marcas locales no solo amenaza sus ventas, sino que puede complicar su cadena de suministro y afectar la percepción de los consumidores locales hacia una marca extranjera en un mercado altamente nacionalista”, explicó Bautista Pérez.

Pese a este escenario en China, Apple generó ingresos globales de 94 mil 930 millones de dólares al cierre del trimestre, lo que representó un aumento de seis por ciento anual. Su principal motor de ingresos fue el iPhone, con ventas que alcanzaron los 46 mil 222 millones de dólares, un alza de 5.5 por ciento anual.

Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados trimestrales, ejecutivos de Apple dijeron que esperan un crecimiento de dos dígitos en su negocio de servicios en su primer trimestre del siguiente año, lo que llevó a algunos analistas a preguntar a los ejecutivos si los ingresos generales por hardware podrían disminuir, pero no respondieron esa pregunta ni dieron ninguna indicación sobre cómo le podría ir al iPhone, incluso en China, donde las nuevas funciones de IA no están disponibles.

Antes de la llamada de la gerencia con los analistas, Tom Forte, analista de Maxim Group, atribuyó la caída de las acciones de Apple a que las ventas en China del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas. “Vemos el potencial de una debilidad sostenida en China”, dijo.

El lanzamiento de Apple Intelligence muestra la apuesta de la compañía por diversificar sus productos y mantenerse competitiva a nivel global, pero en China, esto no basta para competir con la preferencia que marcas locales están logrando entre los consumidores, dijo Pérez.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple incorporó Apple Intelligence a sus sistemas operativos más recientes con nuevas funciones como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional. Esas funciones estarán disponibles principalmente en los modelos iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Si bien algunas de esas funciones de Apple Intelligence llegaron esta semana, otras se han retrasado, lo que ha llevado a algunos analistas de Wall Street a preguntarse si los consumidores tardarán más en actualizar sus dispositivos este año mientras aparecen las principales funciones del software.

Apple reportó un sólido crecimiento en sus ingresos globales durante el último trimestre de su año fiscal, impulsado en gran medida por la demanda del nuevo iPhone 16 y el entusiasmo por su plataforma con Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence. Sin embargo, su éxito no se vio reflejado en China, donde las marcas locales ya empiezan a limitar el crecimiento del gigante tecnológico.

De acuerdo con su reporte financiero, el continente americano fue la región que reportó las mayores ventas con 41 mil 664 millones de dólares, seguida por Europa con 24 mil 924 millones durante el cuarto trimestre que concluyó el 28 de septiembre de este año.

En tanto que en China, uno de sus mercados clave, las ventas alcanzaron 15 mil 33 millones de dólares, siendo la única región que registró una caída de 0.34 por ciento. Sin embargo, comparando en un periodo de 12 meses, las ventas en China cayeron hasta 7.7 por ciento anual.

Carlos Alberto Bautista Pérez, especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, explicó a El Sol de México que la situación de Apple en China no es un fenómeno aislado, sino el reflejo de una competencia cada vez más agresiva.

“Apple enfrenta a gigantes locales como Huawei, que en los últimos trimestres ha consolidado su presencia y captado gran parte de la demanda de teléfonos inteligentes en China”, explicó.

La reciente llegada de nuevos modelos de ambas marcas al mercado chino intensifica esta competencia, en un entorno donde los consumidores buscan calidad a precios competitivos, una situación que las marcas locales están aprovechando para ganar cuota de mercado, dijo el especialista.

“China no solo es uno de los mayores mercados de Apple, sino también un centro clave de producción. La creciente rivalidad con marcas locales no solo amenaza sus ventas, sino que puede complicar su cadena de suministro y afectar la percepción de los consumidores locales hacia una marca extranjera en un mercado altamente nacionalista”, explicó Bautista Pérez.

Pese a este escenario en China, Apple generó ingresos globales de 94 mil 930 millones de dólares al cierre del trimestre, lo que representó un aumento de seis por ciento anual. Su principal motor de ingresos fue el iPhone, con ventas que alcanzaron los 46 mil 222 millones de dólares, un alza de 5.5 por ciento anual.

Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados trimestrales, ejecutivos de Apple dijeron que esperan un crecimiento de dos dígitos en su negocio de servicios en su primer trimestre del siguiente año, lo que llevó a algunos analistas a preguntar a los ejecutivos si los ingresos generales por hardware podrían disminuir, pero no respondieron esa pregunta ni dieron ninguna indicación sobre cómo le podría ir al iPhone, incluso en China, donde las nuevas funciones de IA no están disponibles.

Antes de la llamada de la gerencia con los analistas, Tom Forte, analista de Maxim Group, atribuyó la caída de las acciones de Apple a que las ventas en China del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas. “Vemos el potencial de una debilidad sostenida en China”, dijo.

El lanzamiento de Apple Intelligence muestra la apuesta de la compañía por diversificar sus productos y mantenerse competitiva a nivel global, pero en China, esto no basta para competir con la preferencia que marcas locales están logrando entre los consumidores, dijo Pérez.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple incorporó Apple Intelligence a sus sistemas operativos más recientes con nuevas funciones como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional. Esas funciones estarán disponibles principalmente en los modelos iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Si bien algunas de esas funciones de Apple Intelligence llegaron esta semana, otras se han retrasado, lo que ha llevado a algunos analistas de Wall Street a preguntarse si los consumidores tardarán más en actualizar sus dispositivos este año mientras aparecen las principales funciones del software.

Local

El Buen Fin 2024 generó una derrama económica de mil millones de pesos: Canaco

El 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento

Local

Solo Adame Calderón ha solicitado licencia para participar en el proceso electoral

Esteban Villegas puntualizó que en los próximos días hará una valoración para determinar quién es el candidato para quedarse de encargado al frente de la SEED

Deportes

Esteban Villegas premia al “Piolín” Martínez con 150 mil pesos

El olímpico de boxeo, recibe estímulo económico por parte del Gobierno del Estado

Local

Equipos de Durango y Sinaloa se reunirán para crear estrategias de seguridad

Autoridades estatales indican que se debe establecer el equipamiento necesario a lo largo de la carrera Durango-Mazatlán, a fin de blindar esta rúa para los ciudadanos

Doble Vía

Venden casa residencial en 20 millones de pesos en Durango

Es de dos plantas, con cuatro recamaras, autosustentable, con paneles solares, boiler solar, boiler de paso, y mucho más distribuidos en sus 960 metros de terreno

Local

Secretario de Educación solicita licencia para separarse del cargo, va por la alcaldía

Guillermo Adame dijo haber tomado la decisión de buscar servir a las familias de Durango desde otros horizontes