/ miércoles 6 de mayo de 2020

Cruz Roja lanza red mundial de "influencers" contra fakes news

Los ciberataques buscan datos de inteligencia sobre políticas sanitarias o sobre investigaciones relativas al Covid-19, afirman

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Policiaca

Niño encuentra cadáver en estado de descomposición

Al subir a la azotea de su casa, para bajar un balón, un menor encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición, por lo que su padre pidió el auxilio

Deportes

Vielka compartió su disciplina en su casa

La futbolista profesional duranguense ofreció conferencia de superación deportiva

Policiaca

Cae mujer en barranco de paraje “Las Ventanas”

Mientras realizaba un día de campo y caminaba por dicho paraje, una mujer de 49 años de edad, cayó a un voladero de más de 30 metros de profundidad

Cultura

Alyss Vanedetta: Más allá del cosplay, una revolución personal

Hilda Mejía, maestra, emprendedora, streamer y cosplayer duranguense con más de 15 años de experiencia, ha hecho del cosplay una forma de expresarse y conectar con otros

Local

El Gobierno municipal plantea proyecto de servicios funerarios a bajo costo

El Instituto de Panteones plantea la posibilidad de ofrecer servicios funerarios más amplios, en los que se incluya además del terreno, la venta de ataúdes

Local

Cambio en la Dirección Municipal de Transparencia, salió Michel Segismundo Rodríguez

Dejó el cargo de titular y actualmente solo se encuentra un encargado de despacho, mientras se realiza el nombramiento oficial del nuevo responsable de la dependencia