Eugene Goodman, el oficial de policía que destacó tras la difusión de un video en el que enfrentó a miembros del grupo que irrumpió el pasado 6 de enero en el Capitolio y evitó que ingresaran en el Senado, fue el encargado este miércoles de escoltar a la vicepresidenta, Kamala Harris, durante la ceremonia de investidura.
De origen afroamericano, Goodman fue presentado hoy como vicesargento en armas en funciones del Senado, un ascenso que se hizo público hoy, adquirió notoriedad después de que fuera uno de los agentes que expulsaron a los asaltantes del Capitolio, que eran seguidores radicales del ahora expresidente del país, Donald Trump.
▶️ ¡Libertad y justicia!, Jennifer Lopez hace historia al hablar en español durante investidura de Biden
Durante la ceremonia, el nombre del oficial fue mencionado al posarse adelante a la entrada del recinto, al tiempo que se escuchaban fuertes aplausos por su labor frente a los alborotadores.
▶️Revocarán veto de Trump a los transgénero para servir en las fuerzas armadas
El oficial, que fue filmado y fotografiado alejando a la multitud de las puertas sin vigilancia a la cámara del Senado un minuto antes de que fueran cerradas, ha sido calificado como héroe en en el Capitolio, gracias a que evitó que los seguidores del ahora expresidente Donald Trump se adentraran a la Cámara mientras los senadores aún estaban adentro.
Las acciones de Goodman les dieron tiempo a los legisladores de salir del lugar antes de que pudieran entrar los manifestantes.
Por ello, los legisladores otorgaron a Eugene Goodman la Medalla de Oro del Congreso por su valentía durante los disturbios.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe mencionar que después de los sucesos del 6 de enero, lo que se ha calificado como una falla masiva de seguridad, los principales funcionarios de seguridad en el Capitolio renunciaron, entre ellos los sargentos de armas de la Cámara y el Senado; no obstante, aún no se han nombrado a los suplentes.