CHICAGO.- El director ejecutivo de United Airlines emitió unaenérgica disculpa por el incidente en el que un pasajero de unvuelo sobrevendido de la compañía fue sacado a rastras delavión, lo que consideró "verdaderamente horrible".
Oscar Muñoz les dijo a una nota a los empleados el martes quesigue perturbado por el incidente del domingo por la noche en unvuelo de United Express en Chicago.
"Me disculpo profundamente con el pasajero sacado a la fuerza ycon todos los pasajeros a bordo. Nadie debería ser maltratado deesa forma", afirmó.
United CEO Oscar Munoz: I’m sorry. We willfix this. https://t.co/v8EPGsiDCi pic.twitter.com/eOPiYcagvo
— United (@united) 11 de abrilde 2017
Muñoz fue ampliamente criticado por dos declaraciones que hizoel lunes sobre el incidente, cuando llamó al hombre de 69 añosque fue expulsado del avión "alborotador y beligerante".
El martes, el director dijo que está decidido a "arreglar loque no funciona para que esto no vuelva a suceder jamás". Indicóque la aerolínea revisará el transporte de personal y suspolíticas para alentar a los pasajeros a ceder voluntariamente susasientos. Dijo que la revisión de políticas estará concluidapara el 30 de abril.
Lee también:
Las aerolíneas suelen ofrecen vales y otros alicientes para quelas personas cedan sus asientos si un vuelo es sobrevendido.
En tanto, se conoció que el hombre sacado a rastras del vuelo,David Dao, es un médico de Kentucky que hace más de una décadafue declarado culpable de cargos de escribir recetas médicasfraudulentas.
El historial de Dao se volvió rápidamente el centro deatención, pese a que no hay indicios de que su pasado influyó enla forma en que la aerolínea lo trató ni de que la aerolínea yla policía de seguridad hayan estado al tanto de susantecedentes.
Dao no respondió a mensajes de The Associated Press, queconfirmó que él es el hombre que se ve en videos tomados conteléfonos celulares por otros pasajeros en el vuelo del domingopor la noche en el aeropuerto O'Hare.
Aunque se escuchan gritos en el video, en ningún momento se veque Dao agreda a los agentes de seguridad. De hecho, parece muypasivo al ser sacado a rastras por el pasillo y más tarde dice envoz baja: "Quiero irme a casa, quiero irme a casa".
Cuando el video salió a la luz el lunes en las redes sociales,generó simpatías por Dao y amplias críticas a la forma en quefue tratado.
Entérate: