Por tentativa de feminicidio contra su hija de dos años de edad y violencia familiar, le dictaron 46 años de prisión a Jorge Reyes Escobedo y/o Adrián Reyes Reyes, quien en marzo del presente año golpeó a su hija con las cachas de una pistola y golpeó a su esposa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la persona antes mencionada fue acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas contra una joven de 23 años de edad, así como feminicidio en grado de tentativa en contra de su hija de dos años.
Fue la madrugada del 18 de marzo del presente año, cuando las víctimas se encontraban a fuera de una casa ubicada en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, a bordo de una camioneta pickup, color rojo, propiedad de Jorge.
Sin embargo el agresor se encontraba en estado de ebriedad y sin motivo aparente comenzó a golpear a la joven, posteriormente la bajó del vehículo, se arrancó junto con la bebé a la que golpeó con las cachas de un arma de fuego y finalmente la dejó en la casa de un conocido.
Después de que se realizara el reporte por parte de la víctima, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Vicente Guerrero, quienes luego de una persecución lograron la detención del agresor, asegurándole una pistola calibre nueve milímetros, por lo cual se puso a disposición del Ministerio Público (MP).
Tras ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, quedó a disposición del juez, autoridad que previo proceso legal le dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión, así como una multa por 402 mil 743 pesos.