Tras permanecer ocho años prófugo de la justicia, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron en el municipio de Santiago Papasquiaro a un secuestrador que operaba en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Robaron antigüedades y pasarán solo 4 años en prisión en Durango
El presunto secuestrador se identificó como Ismael, y fue recluido en prisión preventiva por el presunto delito de secuestro agravado, cometido en contra de un hombre originario de esta ciudad capital.
De acuerdo con lo estipulado en la carpeta de investigación, en junio de 2012, Ismael y José Ever Téllez Reyes, quien ya fue sentenciado, llegaron a una casa de la colonia Emiliano Zapata y por medio de engaños trasladaron a la víctima a una vivienda del fraccionamiento Las Bugambilias.
Ahí mantuvieron privado de la libertad a la víctima, para luego contactar a sus familiares a quienes se les exigió una fuerte cantidad de dinero, misma que no fue entregada ya que el afectado logró escapar del sitio.
Posteriormente el hombre secuestrado interpuso la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y tiempo después se logró la captura de Téllez Reyes, asimismo el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Ismael.
El mandamiento judicial fue cumplimentado el pasado 19 de abril del presente año en una de las calles del municipio de Santiago Papasquiaro, demarcación ubicada aproximadamente a 169 kilómetros de esta capital.
Finalmente, Ismael fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, siguiendo su proceso jurídico al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.