La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la detención de José Ángel “N”, de 49 años de edad, originario de Ciudad Lerdo, Durango, por la comisión del delito de robo agravado y secuestro exprés en el estado de Guanajuato, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
La noche del 16 de junio del 2015, el ahora imputado llegó a un centro comercial ubicado en la calle Camino San Miguel Octopan, de la Ciudad Industrial, en el municipio de Celaya, Guanajuato, lugar al que se introdujo tras amagar con un arma de fuego al vigilante; minutos más tarde exigió a la víctima que lo llevara al área de cajeros por las zonas donde no se activaran las alarmas, mientras hurtaba diversos productos de los estantes.
Al llegar al lugar, amarró de pies y manos al vigilante, para luego el imputado intentar abrir un cajero de la empresa bancaria “Santander”, y al no lograrlo, despojó al afectado de 600 pesos en efectivo, así como de un celular de la marca LG, dándose a la fuga. Horas más tarde la víctima fue liberada por sus compañeros, por lo que se presentó la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG).
Finalmente elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Guanajuato identificaron y ubicaron a José Ángel en el estado de Durango, por lo que solicitaron un oficio de colaboración, logrando agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) su detención en una de las calles del municipio de Lerdo, Durango, quedando a disposición de la autoridad que lo reclamaba en aquel estado.