Para el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el delito de robo de unas bolsas de nueces, implica una misma sentencia que para un vendedor de droga y prueba de ello es la condena que recibió Sergio Abraham Alamaraz García.
Sergio fue encontrado culpable del delito de posesión de droga con fines de comercio, informó el PJED, a través de un comunicado.
Fue el 8 de diciembre de 2019, cuando aproximadamente a las 14:30 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban diligencias relacionadas con la cumplimentación de órdenes de aprehensión en la colonia Valle Verde de esta ciudad capital.
En la calle Paseo de la Ferrería del asentamiento señalado, se encontraba Sergio Abraham Almaraz García, quien al observar los agentes comienza a correr por lo que ante esa actitud evasiva, se le da alcance para practicarle una revisión.
Se le encontró en posesión de una bolsa de plástico que en su interior contenía 36 dosis de marihuana, con un peso total de 54 gramos, estupefaciente que pretendía venderlo al menudeo.
Además le encontraron 27 envoltorios de metanfetamina, droga mejor conocida como cristal.
Fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público (MP), quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En procedimiento abreviada se le dictó sentencia condenatoria de dos años así como el pago de una multa por la cantidad de cuatro mil 477 pesos.