Pese a que fue sorprendida intentando desconectar a su esposo, el exalcalde de Canatlán Eugenio Rodríguez del Campo “El Peque”, este jueves el juez de Control dejó en libertad a su esposa, la señora Nora Lucía, esto al no existir pruebas suficientes en su contra.
Cabe recordar que fue el pasado 3 de abril cuando agentes de la Policía Preventiva arrestaron a la expresidenta del DIF en Canatlán al ser acusada por su cuñada María Elena Rodríguez del Campo, de retirarle el suero, oxígeno y demás aparatos que mantienen con vida a su convaleciente hermano.
Estos hechos ocurrieron en la clínica número uno del IMSS, donde Rodríguez del Campo se encuentra internado desde hace varios meses; tras su detención Nora Lucía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, destacando que esta mujer tenía una orden de restricción para alejarse de su esposo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) puso el caso en manos del juez de Control, quien en la audiencia de formulación imputación como medida cautelar le dictó prisión preventiva, pero durante la audiencia de vinculación a proceso de este jueves se consideró que no hay suficientes pruebas en su contra, por lo que se le dejó en libertad.