Tomás Gallegos Galván, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, actos cometidos en contra de una menor de edad originaria de esta ciudad capital.
- Te recomendamos: Localizan cadáver putrefacto por “La Martinica”
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), se obtuvo la sentencia condenatoria antes referida.
Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2022, en una colonia ubicada en esta ciudad capital, lugar donde Gallegos Galván cometió agravio en contra de la menor de edad.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, los familiares acudieron a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia correspondiente y tras obtener la orden de aprehensión, Tomás Gallegos fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Al continuar con el proceso legal, Tomás fue sentenciado por el juez de control a ocho años de prisión y una multa por la cantidad de 44 mil 218 pesos, dinero que deberá pagar a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como 13 mil 600 pesos en concepto de reparación del daño.
En agosto de 2022, la Fiscalía estatal recibió al menos 124 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 55 fueron por abuso, 10 por acoso, tres por hostigamiento, 29 por violación simple y 32 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, muestra la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).