Abusó de una menor de edad y lo sentenciaron a 6 años de prisión

A seis años y ocho meses de cárcel fue sentenciado un hombre que en 2021 abusó sexualmente de una menor de edad

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 27 de junio de 2023

Imagen ilustrativa / Tras llevar a cabo el proceso, finalmente el juez dictó la pena en su contra / Foto: archivo | El Sol de México

A seis años y ocho meses de cárcel fue sentenciado un hombre que en 2021 abusó sexualmente de una menor de edad en esta ciudad capital, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

El abusador se llama César Francisco Revilla García, y de acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la pena se logró luego de las pruebas que aportó el Ministerio Público (MP) especializado en la materia.

Fue el juez primero de control especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, quien dictó la sentencia en contra de César Francisco por el delito de abuso sexual agravado.

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de noviembre de 2021, en el interior de una casa ubicada en un fraccionamiento de esta ciudad capital, lugar donde ejecutó actos de naturaleza sexual en agravio de la menor, violentando con su conducta la seguridad de la víctima.


Al enterarse de lo ocurrido, la familia interpuso la denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), permitiendo con ello que Revilla García fuera detenido y recluido en el Cereso número 1.

Tras llevar a cabo el proceso, finalmente el juez dictó la pena en su contra, imponiéndole una pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión y una pecuniaria por la cantidad de 25 mil 810 pesos.

Durante los primeros cinco meses del año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 527 denuncias por deltios contra la libertad y seguridad sexual, según muestra la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Del total antes mencionado, 238 querellas iniciaron por abuso sexual, 47 por acoso, seis por hostigamiento sexual, 117 por violación simple y 119 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.