Por abusar sexualmente de una menor de edad, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 30 años en una colonia de la ciudad de Durango, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Pleito en una barbería deja un hombre muerto en Nuevo Ideal
El presunto se identificó como Carlos Alfonso, tiene 30 años de edad y fue acusado por una mujer, tía de la víctima y de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos, motivo por el cual se trasladaron los agentes al lugar señalado.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien determinó lo anterior y además agregó que la denunciante realizó una llamada de emergencia al 911, debido a que Carlos Alfonso había hecho tocamientos en diversas partes del cuerpo a su sobrina menor de edad.
Al arribar los agentes, lograron detener al presunto abusador y lo internaron en los separos de la estación oriente, donde realizaron los trámites correspondientes para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda, pero finalmente el Poder Judicial determinará la situación legal del hombre.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en el primer trimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 258 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, 110 fueron por abuso sexual, 22 por acoso, dos por hostigamiento, 61 por violación simple y 63 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.