Simón Hernández Rodríguez, fue sentenciado a solo 15 años y nueve meses prisión, luego que abusara sexualmente de tres menores de edad, cuando se encontraban en un domicilio de la ciudad de Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Solo pasará 5 años en prisión por abusar sexualmente de un niño
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se obtuvo la sentencia en contra de Simón Hernández Rodríguez, por el delito de abuso sexual en grado de tocamientos, en perjuicio de tres niñas.
De acuerdo con la investigación realizada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), los hechos ocurrieron durante los meses de agosto y septiembre de 2023, cuando Simón se aprovechó que se encontraba solo con las tres menores y abusó sexualmente de ellas, en una colonia de la ciudad de Lerdo.
Al enterarse los familiares de lo ocurrido, acudieron a interponer la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna, por lo que se inició la investigación y lograron recabar las pruebas en contra de Simón Hernández.
Posteriormente solicitaron la orden de aprehensión y al ser otorgada por el juez, elementos de la PID la ejecutaron e internaron al responsable en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad por 15 años y nueve meses de prisión, así como el pago de multa por 117 mil 641 pesos y como pago de la reparación del daño la cantidad de 46 mil pesos.