Aparatosos accidentes viales ocurrieron durante el fin de semana en distintos puntos del estado, mismos que dejaron como saldo una persona fallecida y 11 más lesionadas, así como cuantiosos daños materiales.
El más trágico de los percances se registró la madrugada del domingo, luego de que una familia que viajaba en una moto triciclo fuera impactada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga; dicho accidente se registró en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue ahí donde perdió la vida Carlos Altierrez Oláguez, de 47 años, y resultaron lesionados sus acompañantes Dulce Marleny Reyes Flores, de 23 años, que ingresó al Hospital General de Gómez Palacio, así como un niño de un año y una niña de 2, quienes fueron trasladados a la clínica 46 del IMSS.
También durante la madrugada del domingo se presentó una volcadura en el bulevar Guadiana y la calle Camino de los Riegos, en esta capital, donde un Pt Cruise color verde, conducido por José María S., de 22 años, quedó llantas para arriba, aunque el conductor no ameritó el traslado al hospital.
Dicho accidente había sido precedido de una aparatosa colisión en el crucero de Pino Suárez y Miguel de Cervantes, en la Zona Centro de esta ciudad, entre un taxi y un vehículo particular, dejando tres lesionados, pérdida total de las unidades y un poste de luz a punto de venirse abajo.
El accidentado fin de semana cerró con un fuerte choque en el distribuidor de la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de la comunidad La Tinaja, donde una camioneta GMC Yukón ardió tras ser impactada por un tráiler, siendo necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas.
La pesada unidad que transportaba 22 toneladas de aceite para cocina, era conducida por José Manuel Vega López, de 29 años, y en la camioneta viajaban Laura Verónica Noriega y Magdalena Rodríguez, quienes fueron trasladadas a la clínica del IMSS, así como los menores Danna y Jesús, que fueron llevados al Hospital Materno Infantil.