CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una persona lesionada y daños materiales es el saldo que arrojó la volcadura de un vehículo, a la altura del Kilómetro 10 de la carretera federal 23 o Francisco Zarco, accidente registrado aproximadamente a las 16:30 horas del martes primero de agosto.
- Te puede interesar: Cae pareja por robar cosméticos de un centro comercial
De acuerdo a la información recabada en el lugar del accidente, se trata de un automóvil Nissan línea Sentra, que conducía Paola Gándara Andrade, de 25 años de edad y domicilio en ciudad Santiago Papasquiaro, Durango, a donde se dirigía al momento del accidente.
El vehículo transitaba por la citada carretera, de sur a norte y al pasar por la curva que se encuentra a la altura del Cerro del Garbanzo, a un costado de las instalaciones de la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, la conductora perdió el control de la unidad, que se salió hacia el lado de la carretera, derribando un tramo de la malla perimetral de una empresa privada, para enseguida volcarse y quedar llantas arriba.
Con la premura del caso acudieron elementos de Cruz Roja delegación Canatlán, que atendieron en el sitio a Paola, a quien se le anotó como Cindy, siendo trasladada al Hospital Integral de Canatlán para su valoración, al resultar policontundida; la joven fue atendida en el espacio de Rayos X.
Con ella viajaba otra persona, de nombre Claudia, de 35 años de edad, quien resultó ilesa, quedándose en el lugar del accidente a resguardar las pertenencias que llevaban, mientras la unidad se trasladaba al corralón por una grúa de una empresa local.
Al sitio también acudieron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron los hechos registrados, que en este caso no tuvo consecuencias mortales, a pesar de lo aparatoso que resultó.
Este accidente se suma a una ola de siniestros vehiculares que se han registrado de manera constante en las carreteras federales 23 y 45 o Panamericana, durante el período vacacional y el mes de julio que culminó el lunes pasado.