CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Dos personas lesionadas y daños materiales en la jaca de acero es el saldo de la derrapada de una motocicleta en la curva de Aguilera, registrada la tarde del domingo, derivado de velocidad inmoderada, en el municipio Canatlán.
- Te recomendamos: Fraccionamiento Artemisas, sin paz ni ley
Se trata del motociclista Bryan Elián, de 23 años y domicilio en la ciudad de Durango y de su acompañante Diana, de 20, quienes transitaban a bordo de una motocicleta marca Itálica, tipo trabajo, modelo 2017.
De acuerdo al parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), circulaban por la carretera Francisco Zarco, de norte a sur y a la altura del Kilómetro 0+200, Bryan perdió el control de la unidad, derrapando y saliéndose de la cinta asfáltica, en la curva ubicada frente al antiguo molino, para quedar ambos tirados a un costado de la jaca de acero.
Socorristas de Cruz Roja acudieron de inmediato al recibir el llamado, atendiendo en el lugar a los lesionados; el motociclista presentaba dolor en la clavícula lado derecho mientras que la acompañante tenía golpes en diversas partes del rostro, como labio, nariz y mejilla, sangrando profusamente.
Fueron llevados al Hospital Integral de Canatlán para su valoración e inmediatamente trasladados a la ciudad de Durango; Ella al Hospital 450 y Él a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes dando fe del accidente, al igual que decenas de motociclistas que regresaban de Canatlán, donde se realizó un encuentro de motociclistas.