Al menos una mujer muerta y seis personas más lesionados, entre ellos, dos menores de edad, es el saldo que arrojó el accidente en el que participaron dos automóviles al impactarse de frente cuando circulaban por la carretera Durango-Parral.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a El Sol de Durango que el lunes aproximadamente a las 11:00 horas, las siete personas circulaban por la carretera Durango-Parral, a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, modelo 2000, color plata, conducida por Amparo “D”, y a la altura del kilómetro 238, perdió el control de la unidad, impactándose contra un automóvil Nissan, línea X-Trail, modelo 2017, color blanco, conducido por Óscar Alejandro, volcando el primer vehículo y en el lugar, quedo sin vida la señora de 69 años de edad Amparo Martínez Villanueva.
Martínez Villanueva tenía su domicilio en la localidad de Santa María, El Oro, Durango, es la persona que lamentablemente perdió la vida en este accidente. Ella se hacía acompañar de dos menores de edad, además de Gabriel Delgado Carreón de 71 años de edad, y la conductora de la unidad Amparo "D" de 38.
En el automóvil Nissan que era conducido por Oscar Alejandro, también viajaba María Guadalupe Alvarado de 58 años de edad, originarios de Parral, Chihuahua.
Tras el accidente, todos los lesionados resultaron policontudidos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Gómez Palacio, Durango.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Rodeo, Durango, quien ordenó el traslado de la ahora occisa al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.