Al menos una persona muerta y cinco personas lesionadas, entre ellos una bebé y una adolescente, fue el saldo que dejó un encontronazo registrado en el kilómetro 216 de la carretera Durango-Zacatecas.
La persona que murió se llamaba Martha Elena Pérez Fernández, tenía 35 años de edad y era originaria del municipio de Sombrerete, perteneciente al estado de Zacatecas.
En tanto, los lesionados que también tienen su domicilio en mencionada entidad, se llaman Martha Elena Badillo Pérez, Irma Gloria Pérez Fernández, Kevin Matías Andrade Fierro, de 18, 33 y 27 años de edad, así como una bebé de un año y una joven de 13.
Todos los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja, al Hospital General 450 (HG450), en donde Martha Elena es atendida por traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de fémur, y herida frontal derecha.
En tanto, Irma sufrió traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax; Kevin Matías traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de fémur izquierdo; la menor resultó policontundida y la joven de 13 años traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cadera.
El accidente ocurrió la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando todos los antes mencionados se trasladaban a bordo de un carro Pontiac, Matiz, modelo 2013, color blanco, conducido por Martha Elena Pérez.
Sin embargo, en el kilómetro 216, se impactó contra una camioneta GMC, Sierra, modelo 2016, color gris, de la cual se desconoce quién la conducía, debido a que el chofer se dio a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de diversas agrupaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz Roja, y del gabinete de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Debido a los resultados de dicho encontronazo se sabe que la búsqueda del conductor de la camioneta Sierra debe ser de oficio, sin embargo, la FGE aunque confirmó el accidente no mencionó si iniciaron las investigaciones para su detención.