Al menos un muerto y siete heridos, entre ellos cinco niños, fue el saldo que dejó un accidente registrado durante la madrugada de este jueves en la carretera libre Durango-Mazatlán.
Fue aproximadamente a las 03:00 horas, cuando a la altura del kilómetro 53, de la vía anteriormente señalada que José Alberto, de 23 años de edad, conducía una camioneta Ford, Escape, color azul, pero perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera de la carretera y se impactara contra un cerro.
En el incidente resultó muerta Melissa Guadalupe Medina Ibarra, de 22 años de edad y resultaron lesionados cinco menores de edad, de seis meses, cuatro años, tres años, tres meses y 17 años de edad, así como Luz Leticia Muñoz Luna y José Alberto, de 43 y 23 años de edad, respectivamente.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además agregó que las personas viajaban con dirección a esta ciudad, pero todos son originarios del municipio de Calera, perteneciente al estado de Zacatecas.
Fue aproximadamente a las 03:00 horas del jueves, cuando ocurrió dicho accidente en el kilómetro 54, aproximadamente a la altura del centro ecoturístico El Tecuán, y aparentemente fue el exceso de velocidad con que José Alberto conducía, aunado a las condiciones climáticas.
Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal (PF), quienes realizaron el aseguramiento del vehículo. Por su parte el Ministerio Público (MP) ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.
En cuanto a las personas lesionadas, los menores de edad fueron internados en el Hospital Materno Infantil (HMI), y Luz Leticia y José Alberto fueron trasladados a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).