El choque entre dos vehículos, a la altura del kilómetro 57 de la supercarretera Durango-Mazatlán, dejó como saldo tres personas muertas y cuatro mujeres heridas, entre ellas tres menores de edad.
Las personas que murieron se llamaban Alfonso "N" de 39 años de edad, Jorge "N", de 50 años y Santiago "N", de 46 años; los dos primeros originarios de Iztapalapa, Ciudad de México y el último de Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que entre las mujeres heridas se encuentra Cruz Aracely Cepeda Pérez, de 41 años, así como tres menores de edad de 15, 12 y cuatro años d edad, esposa e hijas de Santiago Moreno.
Tras el accidente, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y les brindaron los primeros auxilios a todas las personas involucradas, pero a la joven de 12 años la internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que a la bebé de cuatro años en el Hospital Materno Infantil (HMI) y a las otras en el Hospital General 450 (HG450).
Cabe mencionar que la primera de las heridas antes mencionadas resultó con traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y luxación de cadera; la bebé, policontundida; la tercera, traumatismo craneoencefálico leve y fractura de fémur derecho; así como Cruz Aracely con shock hipovolémico y trauma cerrado de abdomen.
El accidente ocurrió la tarde del domingo, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando Alfonso y Jorge circulaban por la autopista Durango-Mazatlán, a bordo de una camioneta Ford, Courier, pick-up, color gris, conducida por Alfonso.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 57, se reventó un neumático, provocando que perdiera el control de la unidad por lo que invadió el carril contrario y se impactó contra un vehículo Ford, Figo, color rojo, conducido por Santiago, quien viajaba en compañía de las lesionadas.
Mencionar que el motor del primer automóvil se desprendió e impactó un tractocamión de la marca International, color verde, desconociendo la identidad de su conductor, ya que se retiró del lugar.