Al menos un hombre originario de Guanajuato muerto, así como dos personas heridas, es el saldo que dejó un accidente vehicular registrado la madrugada del sábado en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona muerta se llamaba Nery Guillermo Rubén Ruiz Carrillo, tenía 39 años de edad y vivía en el Barrio M. De Valencia, ubicado en la ciudad de Guanajuato.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades forenses no habían revelado la causa de muerte y aseguraban que todavía estaba pendiente por determinar.
Quienes resultaron lesionados se llaman Felipe Pérez Sánchez y Manuel Haro, de 50 y 44 años de edad, mismos que se encuentran internados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Según la FGE a pesar de que tomó conocimiento del accidente y debió acudir a la clínica del IMSS, hasta el cierre de esta edición desconocía el estado de salud de Felipe y Manuel.
Fue aproximadamente a las 03:30 horas, cuando Nery Guillermo circulaba por la supercarretera a bordo de una Volkswagen, Golf, color blanco con placas de Aguascalientes.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 80 chocaron por alcance contra un tractocamión con plataforma, el cual era conducido por Manuel y posteriormente chocaron contra un automóvil Hyundai, i10, color blanco, que era manejado por Sergio Raúl.
Se desconoce quién conducía el coche en el que viajaba Nery Guillermo Ruiz, y en tanto se deslindan responsabilidad el chofer del camión y del otro coche se encontraban detenidos y los autos quedaron a disposición de la Policía Federal de Caminos.