Accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán deja 3 muertos y 3 heridos

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73, debido al exceso de velocidad con el que conducía la automovilista, perdió el control de la unidad y salió de la carretera

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 23 de mayo de 2023

Imagen ilustrativa | Accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán deja 3 muertos y 3 heridos / Foto: archivo | OEM

El choque de una camioneta contra un pino en la carretera libre Durango-Mazatlán, dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas un bebé de seis meses de edad, así como tres heridos, entre ellos una menor de siete años.

Las personas que fallecieron se llamaban María Lidia Guerrero Sarabia, Alejandro Guerrero Pérez, de 79 años, así como un bebé de seis meses de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.

Imagen ilustrativa | Accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán deja 3 muertos y 3 heridos / Foto: archivo | El Sol de Durango

En tanto, los heridos se llaman Arturo Guerrero Sarabia, María del Carmen Guerrero Sarabia, de 32 y 27 años de edad, así como una menor de siete años, todos originarios del municipio de Rosario, Sinaloa y fueron internados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 22 de mayo, aproximadamente a las 15:20 horas, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford, F-150, color gris y circulaba por la carretera libre Durango-Mazatlán.

Sin embargo a la altura del kilómetro 73, debido al exceso de velocidad con que conducía María Lidia, perdió el control de la unidad y eso provocó que se saliera de la carretera y finalmente impactarse contra un pino.

Imagen ilustrativa | Accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán deja 3 muertos y 3 heridos / Foto: archivo | El Sol de Toluca

Debido a las lesiones que sufrieron al estrellarse, en el lugar murieron María Lidia Guerrero y el bebé de seis meses, en tanto que Alejandro Guerrero murió en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital.

Usuarios de la carretera dieron aviso a las autoridades y al arribar tanto elementos de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de la Cruz Roja, corroboraron la muerte de las personas por lo dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, en donde les realizaron la necropsia correspondiente.