El Buen Fin aumentó el tráfico vial en la capital y en los tramos carreteros próximos a esta ciudad, lo que incrementó también el número de accidentes viales y de lesionados, el cual ascendió a 16 en este fin de semana.
La mañana del sábado un tráiler de la marca International, modelo 2002, que cargaba 36 toneladas de maíz se destrozó en la rampa de emergencia de la supercarretera Durango-Mazatlán, del kilómetro 40, resultando lesionado el conductor Israel Portugal, de 44 años de edad, aunque dichas lesiones no pusieron en riesgo su vida.
La tarde del sábado, en la carretera libre a Torreón, sobre el kilómetro 15, a la altura del puente Morteros, chocaron de frente una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, la cual era conducida por María del Socorro, resultando con lesiones leves, por lo que fue trasladada a la clínica del ISSSTE, el conductor del pesado vehículo salió ileso.
Alrededor de las siete de la tarde del domingo ocurrió un tremendo choque y volcadura en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Mar del Plata, en el que participaron una unidad de Bomberos y un taxi, resultando lesionados dos tragahumo y cuatro pasajeros del vehículo del servicio público, el cual es de los denominados “Incluyentes”.
Minutos después de este accidente se registró otro en el bulevar Guadiana, precisamente frente al Lago de la China, el cual dejó como saldo dos personas del sexo masculino lesionadas, identificados como David Vargas Cortez y José Luis Venegas Calderón , los cuales se estrellaron contra un poste, quedando gravemente heridos.
Finalmente, la mañana de ayer lunes se suscitó un accidente vial por bulevar Durango y calle Adjuntas, en la colonia CNOP, donde i un autobús de pasajeros y un vehículo particular se impactaron de frente, arrojando como resultado cinco pasajeras del camión resultaran lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales.