Como cada fin de semana, de manera lamentable, se registraron accidentes vehiculares al por mayor en distintos puntos carreteros del estado, dejando como saldo una persona fallecida y ocho más con lesiones.
La víctima mortal responde al nombre de José Luis Cruz Palacios, de 58 años de edad, quien el pasado sábado viajaba por la carretera que conduce del poblado Graseros hacia la presa Francisco Zarco a bordo de una motocicleta conducida por Jorge “N”, momento en el que fueron impactados por un vehículo color gris conducido por Brayan “N”, de 19 años, quedando sin vida en el lugar José Luis y Brayan detenido.
Uno de los más aparatosos percances fue el ocurrido el mismo sábado en la carretera Ramón Corona-Guadalupe Victoria, donde una camioneta Chevrolet, línea Silverado, tipo pick-up, modelo 2008, color negro, conducida por Daniel “N”, de 32 años, por esquivar una motocicleta, chocó de frente a un vehículo Toyota, línea Cambry, modelo 2007, color blanco, conducido por Gabriela Mercado Espinoza, de 48 años.
En este accidente resultaron lesionados sus acompañantes Morín Rodríguez Mercado, de 21 años, y una jovencita de 15 años, originarios de Anáhuac, Nuevo León, así como Endy Dayana Moreno Díaz, de 27 años, vecina de la localidad J. Guadalupe Rodríguez, en Guadalupe Victoria, que fueron llevados al Hospital General 450 de esta capital con diversas lesiones, tomando cuenta de los hechos la Policía Vial.
También llamaron la atención las volcaduras de dos tráiler en la carretera libre a Mazatlán, la primera a la altura del kilómetro 29 donde se un pesado vehículo cargado con manzana se salió de la cinta asfáltica, resultando lesionado Orestes Cervantes Wilson, de 35 años; posteriormente, en el kilómetro 18, se volcó otro tráiler, cargado con latas de tomate picado, resultando herido Juan Daniel Zaragoza Monroy, de 26 años.
Finalmente, dos percances ocurridos dentro de la mancha urbana de la capital: una camioneta marca Toyota, tipo Tundra, color gris, cuyo conductor Aldo Valenzuela Aguilar, de 21 años, resultó herido, se volcó en la salida a México, a la altura de la Unipoli; en tanto que sobre el bulevar José María Patoni, a la altura de la calle Estaño, de la Ciudad Industrial, una camioneta marca Ford Ranger, pick-up, color gris, cayó al fondo del canal, quedando herido Alejandro Vargas Núñez, de 27 años.