El consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron los elementos en común en los hechos viales ocurridos en el estado de Durango durante el fin de semana, los cuales dejaron como saldo 18 personas lesionadas en un lapso de 48 horas.
La tarde noche del viernes, alrededor de las 19:30 horas, se reportó un choque en el bulevar Guadiana, a la altura de las canchas de tenis del Parque Guadiana, donde una camioneta marca Ford, color blanco, con placas RF 63263, colisionó contra un arbotante, resultando dos tripulantes alcoholizados con lesiones.
La mañana del sábado, a eso de las 8:00 horas, se registró un nuevo percance en el bulevar Gómez Morín, a la altura de la prolongación Zarco, donde una camioneta blanca Silverado se impactó contra las cajas de control de semáforos, para después dar varias vueltas, quedando lesionados tres jóvenes alcoholizados.
Alrededor de las 11:30 horas del sábado, en el kilómetro 81 de la carretera libre Durango-Mazatlán, se registró un accidente en donde una camioneta tipo Van se volcó por el exceso de velocidad y la falta de pericia en la que viajaban, dejando como resultado ocho personas lesionadas, ninguna con heridas de gravedad.
Por último, este domingo cinco personas más resultaron lesionadas en la carretera Durango-México, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, cuando un taxi marca Nissan, de la línea March, procedente de Sombrerete, Zacatecas, se impactó contra una camioneta pick-up Ford, color blanco, con placas de Texas.