Accidentado y mortal resultó ser el fin de sema en el estado de Durango, luego de que en diferentes percances ocurridos en diversos puntos del estado dos personas resultaran muertas y cinco más quedaran heridas.
Uno de los más aparatosos percances ocurrió la madrugada del domingo en el bulevar José Ramón Valdez, a la altura de la clínica número 49 del IMSS, donde fue impactado un Tsuru rojo por una camioneta GMC Silverado color café, perdiendo la vida Jesús Ruvalcaba Murillo y quedando gravemente lesionado Javier “N”, ambos de 24 años de edad, mientras que el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
Otra víctima mortal fue Andrés Gutiérrez, quien a eso de las 6:30 de la mañana se estrelló en su motocicleta contra la parte posterior de un camión trocero en la carretera Durango-México, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, cuando se dirigía a esta capital junto a otro compañero de su club de motociclistas, en tanto que el chofer de la pesada unidad emprendió la huida con rumbo desconocido.
Igual de aparatoso, pero al menos no mortal, fue el accidente que se registró la mañana del sábado en el ejido Maravasco, del municipio de Gómez Palacio, donde un Nissan March, color blanco, intentó ganarle el paso al tren, siendo impactado por una máquina de la empresa “Ferromex”. En el auto viajaban Olincer Assad Vargas Rosales y Selene Zamarripa Alvarado, de 22 y 36 años, respectivamente.
También con saldo de dos lesionados terminó un accidente vial sobre la carretera Francisco Zarco, en el kilómetro 24, entre las comunidades El Pozole y Manuel Jiménez, ambas del municipio de Canatlán, rumbo a Nuevo Ideal. Los lesionados fueron Claudia Berenice Terrones Reyes, de 25 años, y Víctor Alonso Ontiveros Nava, de 23, los cuales volcaron su camioneta en un barranco de 10 metros de profundidad.
Y en donde afortunadamente no se reportaron lesionados fue en el incendio de un tráiler sobre la supercarretera Durango-Mazatlán el sábado pasado, a la altura del kilómetro 162, que comenzó con las llantas y se extendió hacia arriba hasta quemar la caja, obligando el cierre parcial de la vía.