Tras implementar operativos en diversos puntos de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para atacar el problema del grafiti, la policía municipal de referida demarcación arrestó en flagrancia a por lo menos tres hombres por dicha falta administrativa.
- Te puede interesar: Hombre muere electrocutado en intento de robo de cableado de luz
Fue la noche del domingo cuando la policía detuvo en una primer operativo a dos hombres y posteriormente al tercero cuando vandalizaban con pinturas de aerosol una plaza y una barda, en dos diferentes puntos de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de la policía municipal, Eduardo Canul Castellanos, quien además agregó que por el momento no se dará a conocer el lugar donde se realizaron las detenciones.
Esa medida, aseguró, es porque aunque los rondines de vigilancia son generalizados, hay puntos específicos donde hemos dispuesto más unidades, para así continuar detectando a los llamados grafiteros.
Por su parte el juez cívico municipal, Ricardo Fontecilla Ortiz, informó que los tres individuos fueron llevados al mediodía del lunes a realizar trabajo comunitario, el cual consistió en pintar muros que habían sido grafiteados recientemente.
Agregó que el objetivo de los operativos contra el grafiti es erradicar del municipio dicha práctica, razón por la cual en pasados días iniciaron los trabajos coordinados con la policía municipal se apegaran con mayor rigor a los reglamentos establecidos donde establece la sanción a dicha falta administrativa.
Finalmente, explicó que en el caso de que los infractores detectados en flagrancia sean menores de edad serán llamados sus padres o tutores, quienes deberán cubrir la multa económica y realizar el trabajo comunitario que le corresponde a la falta.