Madre e hijo resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego que se registrara una explosión en su vivienda, la noche del miércoles 28 de junio, hechos ocurridos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Tren embiste auto en Gómez Palacio; muere una joven
Información obtenida por este medio de comunicación, refiere que la explosión se generó debido a la acumulación de gas y ocurrió minutos antes de las 00:00 horas del jueves, en el fraccionamiento Arrayanes, de la ciudad referida, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Fueron los vecinos quienes luego de la explosión pidieron el auxilio de las autoridades, trasladándose elementos de las diversas agrupaciones de seguridad, así como de Protección Civil (PC), mismo que al arribar sofocaron un incendio y brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas.
Cabe mencionar que luego de brindarle los primeros auxilios, paramédicos de la Cruz Roja internaron a la mujer y su hijo de dos años de edad en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permanecían internados hasta el cierre de la edición.
Tras realizar los primeros peritajes, autoridades determinaron que la explosión se debió a una acumulación de gas, debido a una fuga en la tubería y la casa sufrió daños estructurales, además que se quebraron vidrios y puertas con la explosión.
Pese a lo aparatoso del siniestro, las viviendas aledañas resultaron con daños mínimos y el resto de las casas del fraccionamiento solo se cimbraron, ocasionando una expectación entre las personas.