Un chavito de 16 años fue acusado de haber obligado a una jovencita, también menor de edad, a tener relaciones sexuales, fue detenido el día de ayer por policías preventivos en calles de la colonia La Virgen, en esta ciudad capital.
Elementos de la Policía Preventiva realizaron la detención de un menor de 16 años, mismo que es señalado de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para que deslinde la responsabilidad en estos hechos.
Lo anterior se desprende de una llamada de auxilio que se recibió por parte de una mujer, quien solicitó la presencia de los policías preventivos, señalando que su hermana menor de 17 años de edad, había sido forzada a tener relaciones sexuales por parte de un menor de 16 años.
Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos, deteniendo al presunto agresor, al cual se le realizó un examen médico sin que presentara golpes o lesiones, además de encontrarse en estado normal, es decir, sin estar intoxicado por alguna sustancia o en estado de ebriedad.
Ante esta situación el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea el agente del Ministerio Público quien integre la carpeta de investigación y así poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y deslindar o fincar responsabilidades.