En la ciudad de Lerdo, Durango, la noche del lunes 2 de enero una joven de 17 años de edad se suicidó por motivos que hasta el cierre de la edición se desconocían y con este caso suman dos los registrados en los primeros dos días del año.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que la joven hizo una llamada telefónica a una de sus amigas y le manifestó que tenía ganas de morir, por lo que la otra joven dio aviso a los familiares de la víctima.
- Te puede interesar: Se registra explosión de pirotecnia en el mercado de Guadalupe Victoria (Video)
Al trasladarse uno de sus hermano a la casa de la adolescente ubicada en la colonia Francisco Sarabia de dicha ciudad ubicada aproximadamente a 222 kilómetros de esta capital, al encontró inconsciente, motivo por el cual pidió el apoyo de las autoridades.
Al arribar paramédicos de la Cruz Roja ya no pudieron reanimarla, pues ya no tenía signos vitales, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades ministeriales y ellos ordenaron trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con este caso suman dos suicidios en los primeros dos días de 2023 y de acuerdo con las estadísticas de El Sol de Durango el año pasado murieron en las mismas circunstancias 169 personas, en tanto que durante 2021 fueron 171.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) ha señalado que todas las personas que tengan pensamientos suicidas pueden pedir auxilio a través del número de emergencias 911 y ahí los canalizarán ante la instancia correspondiente para que reciban ayuda.