Internado con heridas de gravedad se encuentra un niño de 10 años de edad, luego de haber sido atropellado por el conductor de una motocicleta, el cual tiene apenas 13 años de edad.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño tiene su domicilio en el ejido Dolores, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado aproximadamente a 225 kilómetros de la ciudad de Durango.
Tras el accidente fue internado en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde los médico le brindan atención médica debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cerca de las 11:30 horas, cuando se encontraba en una de las calles del poblado de su residencia y en determinado momento fue arrollado por una motocicleta, de la cual se desconocen las características.
Sin embargo si se supo que dicha unidad automotriz era conducida por un adolescente de 13 años de edad, del cual se omiten sus generales por obvias razones legales y de seguridad en favor de la niñez y adolescentes.
En el primer trimestre de 2023, en todo el estado, la Fiscalía estatal recibió al menos 228 denuncias por personas lesionadas en accidentes de tránsito, en tanto que tomó conocimiento de 46 personas muertas en el mismo tipo de hechos, refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).