En el fraccionamiento Domingo Arrieta, fue detenido un menor de edad, por policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), luego de ser denunciado por un hombre de haber allanado su domicilio.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el arresto ocurrió la noche del martes aproximadamente a las 22:07 horas, cuando el propietario de de dicha vivienda pidió el apoyo de los policías municipales.
Al arribar los agentes, lograron arrestar al joven, quien no había hurtado nada pero presuntamente el allanamiento de la casa-habitación ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta, fue con ese objetivo.
El arresto se logró en la calle General José Carrillo entre avenida División Durango y General Guadalupe Victoria del asentamiento antes mencionada, ubicado al sur de la ciudad capital.
Luego de los trámites correspondientes, fue turnado ante la autoridad competente, donde se determinará su situación legal, por los hechos antes descritos.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero del presente año, se registraron mil 111 delitos contra el patrimonio, de los cuales 666 fueron robos y 217 a casa-habitación.
Además, en dichas cifras presentadas por la dependencia federal y que recopila a través de las procuradurías estatales, la FGE recibió durante el periodo antes mencionado, siete denuncias por allanamiento demorada.