En el fraccionamiento Villas del Guadiana, fue detenido un joven de 17 años de edad por parte de los elementos de la Policía Estatal (PE), debido a que su madre lo denunció por haberla golpeado y agredido verbalmente.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue a través de una llamada de emergencia que los agentes de la PE se trasladaron a dicho asentamiento, debido a que se había registrado un caso de violencia familiar.
Al arribar, los policías lograron detener a un joven de 17 años por haber golpeado y agredido verbalmente a su madre, según lo refirió por la misma víctima.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, y el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde la víctima deberá ratificar la denuncia.
Entre enero y octubre del presente año, en todo el estado se han registrado cuatro mil 884 delitos contra la familia, de los cuales cuatro mil 627 corresponde a violencia familiar, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En días pasados, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio "N", sentenció que la violencia contra la mujer ha ido en aumento y sufren violencia física, emocional, patrimonial, sexual y en el peor de los casos el feminicidio.