Por meterse a nadar en un río del municipio de Santiago Papasquiaro, un adolescente de 13 años de edad murió ahogado la tarde del lunes, mientras se encontraba de día de campo con un grupo de amigos.
- Te puede interesar: Joven muere arrollado en el Felipe Pescador
La víctima tiene 13 años de edad y vive en la colonia Las Hacienditas, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, ubicado aproximadamente a 167.8 kilómetros de esta capital.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el adolescente murió de asfixia por sumersión y los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cerca de las 17:30 horas, cuando se encontraba en el río del municipio de su residencia.
Ahí compartía en un día de campo con un grupo de amigos, pero en determinado momento decidió entrar a nadar, por lo que la corriente interna lo arrastró y ya no pudo salir a la superficie.
Fueron los acompañantes quienes realizaron un llamada al número de emergencia 911 y acudieron elementos de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja de la región, los primeros de ellos quienes lograron rescatar el cadáver.
Posteriormente, el personal de la Cruz Roja intentó reanimarlo sin tener éxito, por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP) y ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la comandancia regional de esa región, para la práctica de la necropsia.