Tras ingerir junto con un amigo una botella de vodka, un joven de 15 años de edad, murió durante la madrugada del miércoles, mientras dormía en la casa de uno de sus amigos, en el ejido La Glorieta, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el adolescente, de nombre Ángel, de 15 años de edad se encontraba desde hace días en la casa de su amigo Sebastián, de 14 años y con quien se tomó una botella de vodka.
Tras quedarse dormidos ambos jóvenes, aproximadamente a las 02:00 horas, Sebastián se percató que se levantó de la cama, entró al baño y regresó al lugar, pero la mañana del miércoles, aproximadamente a las 09:30 horas que lo quiso despertar este ya había muerto.
Debido a ello, la madre de Sebastián pidió el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar y solo corroboraron que ya había muerto, por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP).
Al arribar las autoridades de la Vicefiscalía, ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pero la dependencia estatal no informó nada al respecto.
En diversas ocasiones, las autoridades tanto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, como de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), han señalado que el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes va en aumento y cada vez se da en más jóvenes, incluso han detectado casos de niños de 10 y 11 años.